Atahualpa Yupanqui, un trashumante: Irse lejos para contar historias, por José Luis Visconti
Hay un momento en el que Héctor Chavero deja de ser él mismo para devenir Atahualpa Yupanqui. Ese momento puede […]
Hay un momento en el que Héctor Chavero deja de ser él mismo para devenir Atahualpa Yupanqui. Ese momento puede […]
Martín García es una isla. Y es también un posible personaje de la película que lleva su nombre, en tanto […]
Un largo plano de una mujer conduciendo un automóvil lleva a una escena en la que una inspectora de policía […]
En un documental reciente –Jinetes de Roca (Díaz, 2024)- Marcelo Valko señala que “las estatuas parece que no molestan, pero […]
“Lo perturbador”, dice uno de los entrevistados en el comienzo de Tras las huellas de Mengele (De Leone, Venturini; 2024), […]
1.En la clase de yoga de Gustavo (Esteban Bigliardi), de pronto, todo empieza a moverse. Con tranquilidad, Gustavo y sus […]
Alma y Oskar (Berner, 2022) comienza con una secuencia que lleva del ensayo de la orquesta dirigida por Gustav Mahler […]
El Nuevo Cine Argentino murió hace tiempo, en el momento en que sus presupuestos se agotaron y quedó condenado a […]
1.No hay historia. O sí, pero está puesta en un escenario de suspensión. La primera imagen de Historia universal (Baca, […]
Primer cuerpo. En una ciudad del sur del mundo hay un edificio. Una construcción de estilo que evoca la época […]
*Un prejuicio que se vuelve certeza en el principio de Lagunas (Carone, 2023): la voz off señala que en un […]
*En Santa Rita no pasa nada. Es un pueblo pequeño que tal vez en algún momento giraba alrededor de la […]
*El tiempo se va, se fuga, dice el título del documental. El intento por detenerlo, por congelarlo, por volverlo hacia […]
Gustavo Fontán no vuelve al Colastiné de Santa Fe, sino que nunca se fue. Los ríos (Fontán, 2024) es ese […]
1.Un hombre, en el pasado, llega de España con 23 años, trayendo una mirada sobre la luz y el color. […]