Atahualpa Yupanqui, un trashumante: Irse lejos para contar historias, por José Luis Visconti
Hay un momento en el que Héctor Chavero deja de ser él mismo para devenir Atahualpa Yupanqui. Ese momento puede […]
Estrenos en salas y en plataformas virtuales
Hay un momento en el que Héctor Chavero deja de ser él mismo para devenir Atahualpa Yupanqui. Ese momento puede […]
Martín García es una isla. Y es también un posible personaje de la película que lleva su nombre, en tanto […]
Un largo plano de una mujer conduciendo un automóvil lleva a una escena en la que una inspectora de policía […]
La rima del título -en inglés- no tiene nada de inocente por más naif que se conciba. En el gran […]
En un documental reciente –Jinetes de Roca (Díaz, 2024)- Marcelo Valko señala que “las estatuas parece que no molestan, pero […]
“Lo perturbador”, dice uno de los entrevistados en el comienzo de Tras las huellas de Mengele (De Leone, Venturini; 2024), […]
1.En la clase de yoga de Gustavo (Esteban Bigliardi), de pronto, todo empieza a moverse. Con tranquilidad, Gustavo y sus […]
Pese a su origen teatral, La culpa de nada (Hladilo, 2024) comienza al aire libre. Hace calor y un grupo […]
Alma y Oskar (Berner, 2022) comienza con una secuencia que lleva del ensayo de la orquesta dirigida por Gustav Mahler […]
El Nuevo Cine Argentino murió hace tiempo, en el momento en que sus presupuestos se agotaron y quedó condenado a […]
1.No hay historia. O sí, pero está puesta en un escenario de suspensión. La primera imagen de Historia universal (Baca, […]
Primer cuerpo. En una ciudad del sur del mundo hay un edificio. Una construcción de estilo que evoca la época […]
Maxxxine (West, 2024) es, de nuevo, como X (West, 2022) y Pearl (West, 2022), cine sobre cine; amor; película sobre […]
El reino de Kensuke (Neil Boyle, Kirk Hendry, 2024), parece una película de otro tiempo. Mezcla de animación clásica del […]
Una cabeza que habla es una fuente de pensamientos. De ideas. Circulan como palabras internas, sin el sonido de la […]