La que fue denominada por muchos medios internacionales como la serie más vista en la historia de la televisión, llegó a su fin el año pasado abriendo una larga pausa para la narrativa de ese mundo de espadas y dragones, y dejó a los fanáticos de ese universo en una espera que ya comienza a parecer eterna.

Un HBO sin Game of Thrones en 2020.

La cadena de televisión paga y de streaming HBO confirmó que 2020 resulta demasiado pronto para poder ofrecerle al público nuevo contenido de calidad relacionado con Game of Thrones, por lo que los fanáticos de esta serie deben esperar al menos hasta 2021 para poder seguir disfrutando de las historias que se desarrollan alrededor del mundo creado por el escritor George R. R. Martin.

Después de la emisión del último episodio de la serie, HBO quedó con un hueco difícil de llenar para cubrir las grandes expectativas de sus suscriptores. Sin embargo, miniseries como Chernobyl y Years and Years lograron captar y mantener la atención del público durante los meses siguientes a la partida de la joya de la corona. Además, el éxito obtenido por la primera temporada de Watchmen mantuvo a los telespectadores pendientes de HBO hasta finales del año pasado.

Con la llegada de 2020, HBO aprovecha para compartir con su audiencia parte del material que ha preparado en los últimos meses y ya ha lanzado una serie de estrenos en las primeras semanas del año, que incluyen las apariciones estelares de Tom Hanks (en el documental The Movies) y Hugh Laurie (en la comedia Avenue 5), además The Outsider, la adaptación de una exitosa novela de Stephen King para los amantes del drama y el suspenso.

Juegos para mantener viva la pasión por Game of Thrones.

A pesar de que este año no habrá historias relacionadas a Game of Thrones dentro de HBO, el legado que esta serie ha dejado en la cultura popular se puede percibir en diversos ámbitos de la vida diaria y sobre todo en el mundo de los juegos. Por ejemplo, el famoso juego de mesa Monopoly tiene una versión en la cual aparecen representadas las casas reales y los lugares más icónicos de los siete reinos.

En el contexto digital, en el casino online Betway se ofrece una tragaperras oficial de Game of Thrones al lado de otras grandes franquicias como Jurassic Park, y junto a adaptaciones de musicales y películas que desembarcan en esta industria del iGaming. Por su parte, títulos como Blood of Dragons, A Game of Thrones: Genesis, o Reigns: Game of Thrones son algunas de las múltiples historias que han sido llevadas al mundo de los videojuegos a partir de la creación literaria Canción de hielo y fuego y la explosión de la exitosa serie creada por David Benioff y D. B. Weiss.

El legado de Game of Thrones en la cultura popular.

Los juegos son solo una muestra de la marca que esta serie dejó en la cultura popular, ya que Game of Thrones disparó diversos análisis en blogs y publicaciones especializadas durante y después de cada uno de sus episodios, alrededor de hechos que parecerían inexplicables como matar a su protagonista en los primeros capítulos o narrar con gran detalle cómo diversas familias luchan entre sí por obtener el poder absoluto sobre los siete reinos.

A partir de su primer episodio, que se estrenó en 2011, las aventuras de las familias que disputan el trono de Westeros captaron la atención del público, incrementando su audiencia conforme transcurrían las temporadas. Finalmente, después de permanecer durante ocho años en pantalla y tras un largo período de esplendor creativo, en 2019 terminó con cifras altísimas de audiencia, logrando el podio de la serie más exitosa de HBO. El final no solo despertó polémicas y controversias en todo el mundo, debido a las excesivas expectativas que había generado, sino que marcó tendencia en las redes sociales y abrió las puertas a infinitas especulaciones sobre el futuro de sus personajes y sus extraordinarias aventuras.

Este año, Netflix estrenó The Witcher, una serie que intenta seducir a los fanáticos de Game of Thrones y llevarlos hacia el mundo lleno de monstruos. Cabe mencionar que esta franquicia ha tenido bastante éxito con los videojuegos, previos a la versión televisiva, y que esta historia también tiene orígenes literarios en la llamada Saga del brujo, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Game of Thrones dejó una marca indeleble en la cultura popular del siglo XXI, marcando un antes y un después en la producción televisiva, y convirtiéndose en la fuente de inspiración de múltiples productos desarrollados alrededor de esta franquicia. 2020 es el año en el que el entretenimiento creado a partir de esta serie ya legendaria se vuelve una alternativa práctica para amenizar la espera de las nuevas producciones de HBO creadas alrededor de este mundo fantástico de hielo y fuego.


Si te gustó lo que acabás de leer podés ayudarnos a seguir generando material

invitándonos un cafecito cafecito-logo